Valores

En cuanto al plano valórico, se aplicará desde el año 2016  el proyecto “Formación en valores”, el cual viene a fortalecer a través de las diversas temáticas y actividades, los siguientes valores institucionales:

 

Marzo: Amistad y compañerismo: El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.  (Proverbios 17:17).Es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo etc.

Abril: Responsabilidad: “Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.” (Romanos 14:12.). Es un valor de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Mayo: Respeto: ‘Honrar a hombres de toda clase’ y a ‘no hablar perjudicialmente de nadie’ (1 Ped. 2:17; Tito 3:2).Dios espera que todos nosotros nos tratemos con respeto. Este valor es el aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

Junio: Obediencia: “El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él”(Juan 14:23). Es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. 

Agosto: Solidaridad: “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. (Filipenses 2:6 y 7).  Es la acción de entrega desinteresada y alegre para con los otros, teniendo en cuenta el bien común

Septiembre: Honestidad: "Procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres". (II Corintios 8:21). Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia

Octubre: Amor: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. ( 1ra de Juan 4:16). Querer el bien para el otro de forma desinteresada, siendo el distintivo y el motor de la vida del ser humano.

Noviembre - Diciembre: Generosidad: “Aquel que es generosos le da al Señor, y Él lo recompensará por lo que haya hecho”.(Proverbios 19:17). Implica adoptar una actitud permanente de entrega, de colaboración hacia los demás en los diferentes ámbitos de la vida.

© 2015 by dmv.cdt