top of page

Visión y Misión

 

 

Para vislumbrar en perspectiva la visión y misión de cualquier organización humana es importante retrotraerse al pasado y conocer las auténticas raíces de la historia. Esta se remonta a la década del cuarenta cuando Don Hermes Álvarez y su esposa señora Doña Sara Díaz establecen dos pequeñas escuelas rurales  en  la localidad de Puyangui y Loncoyamo comuna de Saavedra novena región en el sur de nuestro país.  A partir de la experiencia de sus padres Don Isaac Álvarez Díaz en  el año 1968 comienza con su incesante labor educativa como profesor unidocente en la Patagonia chilena ciudad de Coyhaique más tarde el año 1982 se traslada, junto a su familia, a la segunda región de Antofagasta lugar donde funda el Colegio José Lancaster labor que continua hasta el día de hoy con su gestión en el ámbito educacional tanto en el norte como en  nuestra ciudad de Curicó.

 

VISIÓN

Constituirnos en un referente educativo en la comuna, que entrega una formación integral al alero de los principios cristiano-evangélicos declarados. Formando así, personas con identidad cristiana, y comprometidas con su propio aprendizaje para contribuir a la sociedad.

 

 MISIÓN

Formar personas integrales, con discernimiento y definición profesional para integrarse a la educación superior y al ámbito laboral con compromiso social, y una formación valórica basada en el amor a Dios y a los principios que fundamentan nuestro proyecto educativo. Mantener y potenciar un ambiente de altas expectativas académicas, de sana convivencia, en comunicación permanente entre familia y escuela. También, mantener un equipo de funcionarios en capacitación constante, y comprometidos con la mejora. 

bottom of page