Visión y Misión

 

 

Para vislumbrar en perspectiva la visión y misión de cualquier organización humana es importante retrotraerse al pasado y conocer las auténticas raíces de la historia. Esta se remonta a la década del cuarenta cuando Don Hermes Álvarez y su esposa señora Doña Sara Díaz establecen dos pequeñas escuelas rurales  en  la localidad de Puyangui y Loncoyamo comuna de Saavedra novena región en el sur de nuestro país.  A partir de la experiencia de sus padres Don Isaac Álvarez Díaz en  el año 1968 comienza con su incesante labor educativa como profesor unidocente en la Patagonia chilena ciudad de Coyhaique más tarde el año 1982 se traslada, junto a su familia, a la segunda región de Antofagasta lugar donde funda el Colegio José Lancaster labor que continua hasta el día de hoy con su gestión en el ámbito educacional tanto en el norte como en  nuestra ciudad de Curicó.

 

Visión

 

El Colegio Diego Thompson tiene como visión, conformar una comunidad educacional en constante búsqueda de los valores cristianos aplicados a los procesos de integración, innovación y desarrollo de los planes de estudios que rige el Estado Chileno. Crear el ambiente necesario para el desarrollo de una cultura y clima organizacional  con herramientas  educacionales acorde a los nuevos tiempos  considerando como  esencial  la formación integral de nuestros alumnos  y una constante búsqueda de la excelencia académica.

 

Misión

 

El Colegio Diego Thompson de Curicó  perteneciente a la Sociedad Educacional Bautista Maranatha, es una institución de carácter confesional evangélico y tiene como misión proporcionarle a sus alumnos las herramientas pedagógicas necesarias, un ambiente seguro y los valores de la enseñanza cristiana para llegar a ser no solo mejores estudiantes sino personas íntegras.

 Esta institución dirige sus esfuerzos, a través de su estructura corporativa, al grupo-objetivo de niños y niñas desde la educación pre-básica hasta la enseñanza media -de la Ciudad de Curicó -sin prejuicio de su credo, situación económica, cultural o social.

 Basados en la doctrina cristiana del Evangelio, el colegio centra su visión a largo plazo en establecer las condiciones ideales para una educación Científico Humanista adecuada y un clima de convivencia escolar proclive a la formación de mejores personas.

 El Colegio Diego Thompson conforma un estamento administrativo- técnico y educacional moderno de alto nivel orientado fielmente a que sus alumnos puedan acceder a la educación superior y sean agentes proactivos insertos en la comunidad a la cual pertenecen con valores y compromiso social integrados plenamente al mundo que nos rodea.

© 2015 by dmv.cdt